Enfermedades oculares será vuestro portal para poder acceder a todos los contenidos e informaciones referentes a las patologías frecuentes del ojo humano. De este modo pretendemos acercar cómo algo tan básico para el día a día, nuestro ojo, nuestra vista, puede convertirse en una complicación y aquí será donde las encontréis reflejadas.
Bienvenidos

sábado, 15 de enero de 2011

PÁRPADOS CAIDOS

Párpados Caidos

Los párpados caídos también se llaman 'ptosis'. La ptosis solo afecta al párpado superior y puede estar presente en uno o dos ojos. El párpado puede caer ligeramente así que puede ser raramente visible, o el párpado caído puede cubrir totalmente la pupila. La ptosis afecta tanto a niños como adultos.


Causas:

La ptosis puede estar presente el nacimiento, y se llama ptosis congenital, o como resultado de la edad, lesión y efecto posterior de una catarata u otra cirugía del ojo. Esta condición puede estar causada por un problema de los músculos que levantan el párpado, llamados elevadores. Algunas veces una anatomía facial individual puede causar dificultades con los músculos elevadores.
Un tumor ocular, un desorden neurológico o una enfermedad sistémica como la diabetes puede resultar en párpados caídos. La ptosis puede ser también hereditaria.

Síntomas:

El signo mas obvio de la ptosis es la caída del párpado. Dependiendo de como es la severidad de la caída del párpado, gente con ptosis pueden tener como resultado dificultades para ver. Algunas veces gente con párpados caídos inclinan la cabeza hacia atrás para intentar ver debajo del párpado, o levantan las cejas repetidamente para intentar levantar los párpados.


Tratamientos más comunes:

La cirugía es usualmente el tratamiento escogido para los párpados caídos. La cirugía no sólo mejora la visión sino también la apariencia cosmética. Los músculos elevadores son sujetados durante el proceso o en casos muy severos con músculos elevadores debilitados, el párpado es sujetado por debajo de la ceja para permitir a los músculos frontales levantar el párpado en vez de hacerlo los músculos elevadores. Después de la cirugía, ambos párpados pueden no aparecer simétricos, aunque el párpado esté más alto que antes de la cirugía.  Muy raramente, el movimiento del párpado puede perderse.


Los niños nacidos con ptosis severa o moderada requieren tratamiento a fin de desarrollar la visión propiamente. Si la ptosis no es tratada, la falta de desarrollo central de la visión puede resultar en una falta de visión de por vida. Los niños con ptosis, independientemente a que sean sometidos o no a cirugía, necesitan un seguimiento de visitas a razón de una por año con el Óptico. Los ojos cambian las formas mientras crecen, y algunas veces desarrollan problemas de enfoque y visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario