Enfermedades oculares será vuestro portal para poder acceder a todos los contenidos e informaciones referentes a las patologías frecuentes del ojo humano. De este modo pretendemos acercar cómo algo tan básico para el día a día, nuestro ojo, nuestra vista, puede convertirse en una complicación y aquí será donde las encontréis reflejadas.
Bienvenidos

sábado, 22 de enero de 2011

El Estrabismo.



El Estrabismo


El estrabismo es un mal alineamiento de los ojos. Ambos ojos no están alineados en la misma dirección y no apuntan al mismo objeto de forma conjunta. Un ojo se mueve normalmente, mientras el otro apunta hacia dentro (esotropía o "ojo cruzado"), hacia fuera (exotropía) hacia arriba (hipertropia) o hacia abajo (hipotropia).
El estrabismo puede originar ambliopía, que es una falta de desarrollo de la visión central. El estrabismo es un desorden físico y la ambliopía visual.


Causas
El estrabismo es el resultado de un empuje desigual de los músculos en un lado del ojo, o de la parálisis de los músculos oculares. Ocasionalmente, personas con vista cansada tienen un estrabismo acomodativo. La persona intenta enfocar y compensar la hipermetropía; no obstante, esta acción hace que los ojos se crucen. Esta condición aparece usualmente antes de los 2 años y puede ocurrir hasta tan tarde como a los 6.


Síntomas
Los recién nacidos a menudo aparentan tener los ojos cruzados debido a una falta de desarrollo de la visión. El estrabismo verdadero no desaparece cuándo el niño crece. Cuánto más temprano se diagnostica y se trata, mejor son los resultados visuales.


Tratamientos más comunes

El tratamiento para el estrabismo, es similar al tratamiento ambliópico, la terapia de visión incluyendo parches, ejercicios visuales, gafas con graduación correcta o bifocal o corrección prismática pueden ayudar a enfocar propiamente, gotas para ayudar a enfocar o cirugía. La cirugía corregirá los ojos mal alineados pero no resolverá la ambliopía causada por estrabismo.
Algunos ópticos son partidarios de inyectar en los músculos oculares,BOTOX, que temporalmente relaja los músculos, antes de la cirugía. Aunque los efectos de la droga son temporales, el estrabismos, en algunos casos puede ser corregido permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario